frumecar.es
frumecar.es

Historia

FRUMECAR, configurado como pequeño taller familiar, surge como proyecto empresarial en el año 1970. Con el transcurrir del tiempo, gracias a su empeño y su efectiva consolidación, consigue en el año 1979 su transformación en sociedad mercantil, adoptando desde entonces su actual denominación. No obstante, dado el tamaño y los medios existentes en la empresa en esa época, el enfoque empresarial todavía es el de un pequeño taller auxiliar cuyos servicios al cliente son limitados.

Sin embargo, en los siguientes años, FRUMECAR establece una estrategia de crecimiento basada en el concepto global de servicio al cliente. Este nuevo enfoque empresarial significa una profunda transformación en múltiples aspectos y marca una dinámica de trabajo basada en unos pilares fundamentales y con unos objetivos muy claros:

  • Posicionamiento de la empresa dentro de la cadena de valor del sector.
  • Empeño en la optimización de la calidad de los productos y mejora de sus distintos procesos de elaboración.
  • Nueva filosofía de ventas y clientes a los que dirigirse en el futuro.
  • Ampliación de mercado geográfico de actuación.
  • Estudio y creación de nuevos productos y servicios.
  • Creación y consolidación de la imagen de empresa y marca.

El devenir de estos últimos 43 años evidencian el logro de los objetivos marcados y los resultados consolidan el proyecto inicial y su filosofía:

  • FRUMECAR evoluciona, desde su concepción como taller auxiliar, a una gran organización industrial capaz de asumir grandes proyectos. La empresa tiene desde julio del 2000 el certificado de calidad ISO 9001.
  • FRUMECAR renueva su concepto de empresa y pasa de vender bienes de inversión para la fabricación del hormigón, a ofrecer soluciones y servicios integrales para el inmovilizado de nuestros clientes. Incluyendo y potenciando de manera especial, el servicio postventa.
  • FRUMECAR rediseña su catálogo de productos para adaptarse al mercado extranjero, afianza su presencia en el exterior y basa su proyecto de expansión internacional en los pilares que la convierten en líder a nivel nacional.

En estos años, las instalaciones productivas de FRUMECAR han ido creciendo conforme a las necesidades que el proyecto empresarial iba requiriendo. Así en marzo de 1997, FRUMECAR se traslada al Polígono Industrial Oeste, generándose desde aquel entonces el mayor crecimiento y evolución de la empresa, que no hace si no confirmar los objetivos y reafirmar el proyecto iniciado en 1979.

En la actualidad, FRUMECAR cuenta en su sede social con un total de 45.000m² de parcela y 20.000m² de instalaciones equipadas con los medios productivos y organizativos más eficientes del sector.


Igualmente, la gama de productos FRUMECAR ha ido creciendo y, gracias a nuestros clientes, adaptándose a las necesidades que éstos nos requerían. Compartiendo con nosotros sus experiencias y adecuándonos a cada caso en particular, hemos ido logrando soluciones conjuntas para obstáculos comunes. Estas necesidades de nuestros clientes giraban a su vez en torno a las demandas de la sociedad:

  • Más capacidad y flexibilidad para afrontar nuevos proyectos constructivos.
  • Rediseño de productos para aumentar la viabilidad de proyectos en el extranjero.
  • Mayor calidad de los productos finales y adecuación a las peculiaridades ambientales de cada destino.
  • Concienciación del medio ambiente como valor a proteger y conservar.

FRUMECAR, consciente de toda la problemática que envuelve al cliente del hormigón, ha desarrollado y potenciado de manera especial un completo departamento I+D en el que asienta sus proyectos, considerándolo pieza fundamental en su cadena de producción y engranaje principal para el objetivo del servicio integral. Este departamento unifica y armoniza las necesidades del cliente con los medios técnicos existentes, generando de este modo soluciones óptimas a la medida de cada cliente.

Fruto de esta trayectoria, FRUMECAR se sitúa a la cabeza en el mercado nacional del sector del hormigón.

En su afán de mejorar y con el fin de expandir sus productos en el exterior, en los últimos años FRUMECAR afianza su presencia en mercados extranjeros al ampliar su presencia internacional incorporando delegados comerciales y distribuidores en países como Francia, Rumania, Marruecos, Angola, Argelia, Rusia, Ucrania, Oriente Medio…

Aún siendo estos los destinos fundamentales, también se realizan exportaciones a países diversos como Argentina, México, Colombia, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Vietnam, Congo, Ghana y otros…

Con el propósito de dar a conocer los sus productos y las innovaciones tecnológicas, FRUMECAR viene participando en las ferias de mayor prestigio nacional e internacional, SMOPYC (España), BAUMA (Alemania), THE BIG 5 (Oriente Medio), SIPT (Argelia), INTERMAT (Francia), etc…

Como reconocimiento oficial al trabajo, empeño y dedicación que FRUMECAR ha destinado durante estos años a su proyecto de optimización y mejora dentro del sector del hormigón, recibe, en mayo de 1999, el premio “METAL´98”, en la categoría de “FABRICACIÓN” de manos de la Federación Regional de Empresarios del Metal.

Del mismo modo, en mayo de 2004, la Cámara de Comercio de Murcia, le otorga el premio al “DESARROLLO EMPRESARIAL 2003”, reconociendo así el esfuerzo y dedicación de la empresa y sus trabajadores, animándonos con ello a continuar por el camino elegido en los inicios.

Powered by CoalaWeb